ESPECIALISTAS EN DESINFECCIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Herbicidas utilizados en el cultivo del olivar
MUSKETER
Musketeer es un herbicida eficaz sobre numerosas especies de malas hierbas, tanto dicotiledóneas como gramíneas anuales. En olivo se debe aplicar en pre-emergencia o post-emergencia temprana de las adventicias. En olivo esta autorizada una aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-500 L/ha a la dosis de 1L/ha en aplicaciones de pre-emergencia o post-emergencia precoz de las malas hierbas.Tiene un plazo de seguridad de 14 días y no se debe aplicar cuando exista aceituna caída.
Fungicidas utilizados en el cultivo del olivar
CUPROSAN 320 D RV
Cuprosan 320 Super es un fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva, recomendado en el control de repilo. La dosis recomendada es de 2,5-3 L/ha empleando entre 600-1000 L/ha de caldo. Realizar una sola aplicación. Tiene un plazo de seguridad de 21 días. Aplicar desde el comienzo del desarrollo de las hojas hasta que aumenta la coloración específica de los frutos (BBCH 10-85).
CUPROSAN FLOW
Cuprosan Flow es un fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva recomendado para el control de repilo y otras enfermedades causadas por hongos endoparásitos y bacterias.Efectivo contra Repilo en olivo. Se recomienda una dosis de 0,25% empleando 800L/ha de caldo. Realizar como máximo 2 aplicaciones con un intervalo de 60 días. Tiene un plazo de seguridad de 15 días. Aplicar desde el comienzo del desarrollo de las hojas (BBCH 10) hasta que aumenta la coloración específica de los frutos (BBCH 85), realizando una aplicación en primavera y otra en otoño. Si se hacen las 2 aplicaciones en primavera el intervalo entre aplicaciones será de 10 días. Dosis máximas de 2L/ha. Se podrá realizar también una única aplicación a una dosis de 0,25-0,3%. Dosis por aplicación 2-2,6 L/ha y volumen de caldo de 800-1000 L/ha.
CUPROSAN PRO
Cuprosan Pro contiene un colorante especial que tiñe las plantas de color azulado al efectuar el tratamiento que permite controlar la calidad de la aplicación.Es efectivo contra repilo y aceituna jabonosa ( Colletotrichum acutatum y Colletotrichum gloesporides) en Olivo. Aplicar en pulverización normal al 0,3-0,4% ( 300-400 g/100L) con un caldo máximo de 750 L/ha para a dosis máxima y de 1000 L/ha para la dosis mínima. Los tratamientos son preventivos y han de repetirse con regularidad mientras persista el peligro de infección, el intervalo entre tratamientos puede ser de 1-3 semanas, según necesidades. Plazo de seguridad de 28 días.
CUPROSAN WG
Cuprosan WG es un fungicida de elevada eficacia, larga persistencia y excelente suspensión, lo que permite una rápida preparación de los caldos fungicidas.Es efectivo contra repilo y tuberculosis en olivo. Aplicar en pulverización normal al 0,3-0,4% en los cultivos autorizado. Efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración, con un máximo de 1200 L de caldo/ha, y un máximo de 3 aplicaciones ( a intervalos de 14 días) y de 7,5 kg/ha de cobre inorgánico ( equivalentes a 15 kg/ha de Cuprosan WG), por campaña. Plazo de seguridad de 15 días.
FLINT
Flint es un fungicida de amplio espectro con un modo de acción penetrante y también de contacto. Efectivo contra repilo (Fusicladium oleaginum) y aceituna jabonosa ( Colletotrichum acutatum y Colletotrichon gloesporides). En olivo aplicar al 0,01%, sin superar la dosis máxima de 120 g/ha por aplicación. Efectuar como máximo 2 tratamientos por campaña, como máximo uno en otoño. Para evitar la aparición de resistencias no efectuar con este producto más de 2 aplicaciones en olivo. Plazo de seguridad de 21 días.
FLINT MAX
Flint Max es un fungicida que aúna las características de sistemicidad con las propiedades de contacto y penetrantes. Elevada eficacia contra enfermedades de olivo como repilo. Para el control de repilo en olivo realizar una única aplicación en primavera a 15-20 g/hL. En olivo no hay plazo de seguridad, se aplicará en ausencia de fruto o fracción comestible.
Insecticidas utilizados en el cultivo del olivar
DAFANE PROGRESS
DafeneProgress es un insecticida a base de Dimetoato en formulación estabilizada. Aplicar en pulverización normal con tractor y manual. Sólo autorizado en aplicaciones al aire libre. En olivo es efectivo contra mosca y prays, a la dosis de 0,1% en pulverización foliar a todo terreno con tractor utilizando una dosis máxima de 0,9 L/ha, volumen de caldo de entre 700-900 L/ha, en una única aplicación por campaña, o bien utilizando una dosis máxima de 0,5 L/ha, volumen de caldo de entre 700-800 L/ha y dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días. En pulverización manual utilizar una dosis máxima de 0,45 L/ha, dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días. En tratamientos en pulverización cebo (gota gruesa), contra mosca a la dosis de 0,625%, utilizando una dosis máxima de 0,125 L/ha e bandas o parcheo en la cara sur del árbol, volumen de caldo de 20L/ha y una única aplicación/campaña . Preparar el caldo al 0,625% de formulado más 0,650 de proteína hidrolizada.
DECIS EVO
Decis Evo es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, con amplio espectro de actividad contra los insectos nocivos. Dotado de una rápida acción inicial, permite una protección de los vegetales suficientemente duradera con una gran seguridad de uso. Efectivo contra prays (Prays oleae), mosca del olivo (Bactrocera oleae), Caparreta negra (Saissetia oleae): 40-50 mL/hL (0,4-0,7 L/ha). Intervenir a la aparición de la plaga. Efectuar como máximo 3 aplicaciones separadas 14 días.
DECIS EXPERT
Decis Expert es un insecticida aplicado en pulverización foliar, controla eficazmente infestaciones de numerosas plagas. Eficaz contra Prays, cicada y glifodes. Aplicar una dosis de 0,075-0,125 L/ha, empleando 1000 L/ha de caldo realizando entre 1 y 3 aplicaciones. Plazo de seguridad de 7 días.
Productos diversos utilizados en el cultivo del olviar
BAYFOLAN OLIVO
Bayfolan Olivo es un abono de aplicación foliar que aporta a las plantas una aplicación equilibrada, mejorando la cantidad y la calidad de la cosecha. Aplicar en pulverización normal al 0,5% (500g/100L de agua). Bayfolan Olivo puede aplicarse solo o junto con los productos fitosanitarios adecuados. Se recomienda dar 4 aplicaciones, coincidiendo con las épocas de mayor necesidad nutricional, como son brotación, floración, cuajado de los frutos y maduración de los mismos.
BAYFOLAN AMINOÁCIDOS
Bayfolan Aminoácidos es un abono líquido especial para la aplicación foliar, que contiene aminoácidos procedentes de la hidrólisis de proteínas naturales de origen animal, y microelementos. En olivo aplicar antes de la floración y después del cuajado del fruto, aplicar al 0,3% con un gasto de, al menos 4 L de producto por ha.
ERGOSTIM XG
Ergostim XG es un estimulante que activa, sin alterarlos, los procesos metabólicos de las plantas cultivadas. Se recomienda hacer tratamientos foliares para estimular la producción y proporcionar ayuda a las plantas, para superar las diversas situaciones de estrés que pueden presentarse a lo largo del ciclo del cultivo. Se recomienda aplicar en pulverización normal al 0,05% al inicio de la brotación, a la floración, o en el otoño para el aumento del rendimiento en aceite. Los tratamientos pueden repetirse a intervalos de 15-20 días.
FOLAMINA
Folamina aplicado por vía foliar, pone a disposición de las plantas un conjunto de aminoácidos libres de rápida asimilación, con lo que se acorta el ciclo normal de síntesis de proteínas a partir de los nutrientes nitrogenados aplicados al suelo. Con la aportación directa de los aminoácidos de Folamina se consigue su rápido aprovechamiento nutritivo, favoreciendo el desarrollo vegetal, con lo que se obtienen más y mejores cosechas. Se recomienda aplicar al 0,1-0,2% (100-200cc/L de agua) aplicado en pulverización normal. Conviene realizar de 2 a 3 aplicaciones, a intervalos de 10-15 días, según la naturaleza y estado del cultivo. Conviene hacer coincidir los tratamientos con las épocas de mayor actividad vegetativa, prefloración, formación del fruto, periodos críticos y para recuperación tras cirscunstancias adversas. Folamina puede aplicarse solo o junto con los insecticidas y fungicidas de normal empleo en agricultura, aprovechando los tratamientos fitosanitarios habituales. No debe mezclarse con caldos de reacción alcalina, aceites, azufre.