Productos autorizados para el uso en el cultivo de la vid

ESPECIALISTAS EN DESINFECCIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Productos Autorizados para el uso en el cultivo de la Vid
Slider

Fungicidas utilizados en el cultivo de la vid

MILRAZ PRO

Nuevo fungicida antimildiu

Fungicida penetrante de contacto y traslaminar. Compuesto por zoxamida y cimoxanilo. La zoxamida no es lavable se queda impregnada en las ceras, actúa en el núcleo del hongo y pasadas 2 horas no se lava, este compuesto lo que hace es evitar la infección y el cimoxanilo tiene un modo de acción distinto a otros productos, realiza la parte curativa. Ambos compuestos juntos actúan adecuadamente. Zoxamida persiste durante 7 días y cimoxanilo durante 3-4 días. Realizar dosis bajas 400g/ha. Disponible a la venta en envases de 1 kg.

PROSPER 500 EC

Nuevo anti-oidio de viña

Fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicativa para el control del Oidium en los cultivos de vid. Penetración rápida y rápido movimiento en hojas, propiedades preventivas. En vid, aplicar preventivamente al momento del brotamiento dependiendo de la zona, condiciones climáticas y susceptibilidad de las variedades a la enfermedad. No realizar más de 3 o 4 aplicaciones foliares por campaña

CUPROSAN WG

Cuprosan WG es un fungicida de elevada eficacia, larga persistencia y excelente suspensión, lo que permite una rápida preparación de los caldos fungicidas. Efectivo contra mildiu y bacteriosis. Efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración, con un máximo de 1200L de caldo/ha, y un máximo de 3 aplicaciones (a intervalos de 14 días) y de 7,5 kg/ha de cobre inorgánico (equivalente a 15 kg/ha de Cuprosan WG), por campaña. Plazo de seguridad de 15 días.

CUPROSAN PRO

Cuprosan Pro contiene un colorante especial que tiñe las plantas de color azulado al efectuar el tratamiento que permite controlar la calidad de la aplicación. Efectivo contra mildiu. En vid aplicar en prefloración, con un máximo de 2 aplicaciones. Los tratamientos son preventivos y hay que repetirse con regularidad mientras persista el peligro de infección, el intervalo entre tratamientos puede ser de 1-3 semanas, según necesidades.

CUPROSAN FLOW

Cuprosan Flow es un fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva recomendado para el control de mildiu y bacteriosis. Dosis de 0,25% empleando 600 L/ha de caldo para vid de mesa y 720 L/ha para vid de vinificación. Realizar 3 aplicaciones con un intervalo de 10 días. Plazo de seguridad de 15 días.En Vid de mesa aplicar desde 3 hojas desplegadas (BBCH 13) hasta bayas listas para recolectarse (BBCH 89). Desde prefloración a cosecha. Dosis por aplicación 1,5L/ha.En Vid de vinificación aplicar desde 3 hojas desplegadas (BBCH 13) hasta las bayas listas para recolectarse (BBCH 89). Desde prefloración hasta cosecha. Dosis por aplicación 1,8 L/ha.Para vid no superar la dosis máxima de 4Kg Cu/ha y año.En cultivos al aire libre, aplicar el producto mediante pulverización normal con tractor o en pulverización manual con lanza/pistola o mochila. Aplicar un volumen de pulverización suficiente para cubrir completamente todas las partes de la planta susceptibles de infección. El volumen necesario dependerá del estado de desarrollo y tipo de cultivo.

ELOSAL GD

Elosal GD es un fungicida a base de azufre mojable especialmente indicado contra todo tipo de oídios, contra una elevada acción frenante de ácaros. Efectivo contra oidio, eriofidos y araña roja. Dosis de 0,25-0,8%. Realizar entre 1 y 8 aplicaciones con un intervalo de 10 días, empleando entre 500-1000 L/ha de caldo. Aplicar desde 3 hojas desplegadas hasta el comienzo de la maduración del fruto (BBCH 13-81). Dósis máxima de producto por aplicación en vid 12 kg/ha.

FLINT

Flint es un fungicida de amplio espectro con un modo de acción penetrante y también de contacto. Efectivo contra oídio. Aplicar en pulverización normal al 0,0125-0,015%, con un máximo de 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 10-14 días, sin sobrepasar 225 g/ha por aplicación. Para evitar problemas de resistencias,no efectuar con este producto más de 4 aplicaciones. Plazo de seguridad de 30 días.

FLINT MAX

Flint Max es un fungicida que aúna las características de sistemicidad con las propiedades de contacto y penetrantes. Elevada eficacia contra enfermedades de viña como oídio, botritis y gangrena negra o black rot. Dosis de 20-30 g/hL para oídio y black rot y para botritis dosis de 30 g/hL, con un máximo de 200 g de producto por aplicación y de 3 aplicaciones por campaña. Tiene un plazo de seguridad de 21 días en vid.

FOLICUR 25 EW

Folicur 25 EW es un producto fungicida de amplio espectro de acción y propiedades sistémicas. En vid de vinificación efectivo contra botritis y oídio. Pulverización normal con tractor, pulverización manual o centrífuga con tractor, al 0,04-0,1%, con un máximo de 0,5 L/ha. Realizar una única aplicación por campaña. Plazo de seguridad de 21 días.

LUNA EXPERIENCE

Luna Experience es un fungicida para el control de enfermedades como oídio en Vid de vinificación. Aplicar al 0,03-0,04%, en 1 aplicación por campaña a una dosis máxima de 0,38 L/ha. Se hará una única aplicación desde la aparición de la 1ª hoja hasta que las bayas tengan un tamaño de un perdigón (BBCH 73), con un volumen de caldo de 400-1500 L/ha. No realizar más de 2 aplicaciones por campaña, en total, con productos que contengan fluopyram o fluopicolida.Plazo de seguridad de 14 días.

MIKAL PLUS

Mikal Plus tiene un efecto preventivo y curativo contra mildiu, alternaria y otras enfermedades. En Vid de vinificación efectivo contra mildiu, excoriosis y black.rot. Aplicar al 0,3% en pulverización normal con tractor, con una dosis máxima de 1,1 kg/ha y empleando un volumen de caldo de 200-367 L/ha. Realizar un único tratamiento por campaña. Aplicar cuando la 3ª hoja esté desplegada (BBCH 15) hasta prefloración (BBCH 59).Tiene un plazo de seguridad de 28 días. No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.

MIKAL PREMIUM F

Mikal Premium F es un fungicida anti-mildiu. Muestra una excelente actividad preventiva y curativa contra el mildiu de la vid, autorizado para la vid de vinificación. Aplicar en pulverización normal 300-350 g/hL, mediante tractor con cabina cerrada y boquilla de baja deriva, en un único tratamiento por campaña, con una máxima de 3 kg/ha. No aplicar en parrales de vid. Desde la última aplicación hasta la recolección de los frutos tratados, deberán transcurrir, como mínimo, 28 días. No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.

Insecticidas utilizados en el cultivo de la vid

DECIS EVO

Decis Evo es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, con amplio espectro de actividad contra los insectos nocivos. Tiene una rápida acción inicial, permite una protección de los vegetales suficientemente duradera con una gran seguridad de uso.Efectivo contra polilla del racimo (Lobesia botrana, Cysia ambiguella), mosquito verde (Empoasa flavescens), Scaphoideus titanus, Metcalfa pruinosa: 30-60 mL/hL (0,25-0,7 L/ha). Intervenir a la aparición de la plaga. Efectuar como máximo 3 aplicaciones separadas 14 días. En vid pulverización normal con tractor o manual al aire libre. Diluir la dosis indicada de Decis Evo en poca agua, verter en el depósito y llevar a volumen, manteniendo en agitación. Decis Evo actúa por contacto e ingestión. Por consiguiente conviene realizar un tratamiento muy eficiente de manera que el mojado de toda la vegetación sea lo más uniforme posible. Para garantizar la mejor eficacia del tratamiento intervenir precozmente antes de que la plaga penetre en el vegetal o provoque el endurecimiento de las hojas. Plazo de seguridad de 7 días.

MOVENTO GOLD

Movento Gold es un insecticida con un comportamiento sistémico (ascendente y descendente), actuando especialmente por ingestión. Este producto es activo sobre un amplio grupo de plagas del grupo de los homópteros ( pulgones, mosca blancas, psila y cochinillas) y ciertos trips. En vid es efectivo contra melazo cochinillas. Se recomienda una dosis de 0,075-0,095% empleando un volumen de caldo de 400-1000 L/ha. Tiene un plazo de seguridad de 14 días. Aplicar en pulverización foliar normal. Efectuar como máximo 2 aplicaciones por ciclo de cultivo. La dosis por ha no debe superar el valor de 0,95 L/ha. El intervalo entre aplicaciones debe ser de 14 días. Se recomienda aplicar desde el cuajado de los frutos hasta que todas las bayas de un racimo se tocan.

ENVIDOR

Envidor es un producto acaricida aplicado en pulverización foliar. Controla eficazmente infestaciones de ácaros tetraníquidos, como el ácaro rojo y la araña roja común en vid, así como ácaros eriófidos. Los tratamientos con Envidor deberán realizarse, al inicio de las infestaciones, para así limitar el desarrollo de nuevas generaciones de ácaros. Es un producto de actuación lenta. Aplicar al aire libre en pulverización foliar, manual o con tractor. Realizar un tratamiento al inicio de la brotación (5ª hoja desplegada), contra eriófidos (Calepitrimerus vitis), o bien a la apariación del ácaro rojo (Panonychus ulmi) o araña roja común (Tetranychus urticae). Dosis de 150cc/ha al inicio y en mayo en adelante 200cc/ha, importante realizar una buena cubrición.

Productos diversos utilizados en el cultivo de la vid

BAYFOLAN POTASIO

Bayfolan Potasio es una solución de alta riqueza en potasio. Se emplea en pulverización foliar para mejorar los contenidos de potasio en hojas y frutos. En viña aumenta el tamaño, el contenido en azúcar, el peso y mejora el color de la uva. Aplicar en pulverización normal 200-400 cc/100 L de agua. Puede mezclarse con los productos fitosanitarios habituales sin riesgo de elevar el pH de la solución.

ERGOSTIM XG

Ergostim XG es un estimulante que activa, sin alterarlos, los procesos metabólicos de las plantas cultivadas. Se recomienda hacer tratamientos foliares para estimular la producción y proporcionar ayuda a las plantas, para superar las diversas situaciones de estrés que pueden presentarse a lo largo del ciclo del cultivo. En vid aplicar 0,03-0,05% efectuando 2-3 tratamientos en prefloración, postfloración o durante el engorde del fruto. Una vez se han empezado los tratamientos en alguno de los momentos citados, pueden repetirse a intervalos de 15-20 días.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies